• Muñoz le cuestionó que no se negoció vacuna rusa

Redacción – El ministro de Salud, Daniel Salas, le pidió al diputado del Partido Integración Nacional (PIN), Walter Muñoz, que lo respetara durante su proceso de respuesta.

«¡Respete que estoy hablando yo! Estoy en un espacio mío de replicar. ¡Por favor, respéteme! Yo estoy con el espacio de responderle», dijo Salas.

Mientras Muñoz lo siguió interrumpiendo, Salas le volvió a pedir que lo respetara y mostró su incomodidad por la interrupción durante la explicación.

La reacción del jerarca de Salud se dio cuando respondía si realmente se ha hecho todo el esfuerzo para que Costa Rica adquiriera más vacunas.

Además, el legislador del PIN le cuestionó a Salas que no se trabajó para obtener el fármaco ruso Sputnik-V. 

«Sí señor, claro que se asumieron riesgos. Se tomaron como candidatas las que tenían un perfil más cercano de ser aprobadas por una agencia estricta. A estas alturas, Sputnik-V no ha sido aprobada ni por la OMS, ni por una agencia estricta. Diferente de lo que pasó con Sinopharm, que fue aprobada muy recientemente», respondió Salas.

Luego de esa respuesta, Muñoz le reprochó que la vacuna de Pfizer tampoco había sido aprobada cuando Costa Rica inició las negociaciones, a lo que el ministro intentó explicar que se tomó en cuenta por estar muy cerca de tener el visto bueno.

Además, la vacuna de Pfizer ingresó a suelo costarricense luego de las aprobaciones de entidades como la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos y de la Organización Mundial de la Salud.

Tras los buenos resultados de las pruebas clínicas, la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech fue de las primeras en obtener una alta popularidad y prestigio a nivel mundial.

Daniel Salas se encuentra en la Asamblea Legislativa en una interpelación tras la cita de los diputados, quienes tomaron la sesión de este lunes para realizarle consultas al ministro sobre el proceso de compra y aplicación de vacunas.

El jerarca se presentó la semana anterior al Plenario a la primera citación, pero no hubo quórum debido a la cantidad de diputados que se ausentaron.

Si quiere observar toda la interpelación, puede hacerlo aquí:

2 COMENTARIOS

  1. El señor Muñoz es de los diputados del montón, solo se apersona durante 4 años en período legislativo y nada más, nunca ha hecho nada por el país, y ahora crítica la buena labor del ministro Salas.

  2. Que desastre de diputado…las preguntas sin sentido…el doctor Sslas no un simple diputadillo ..no esuna Autoridad en la materia epidemiologica y tiene que rendir explicacions a un monton de tarupidos de ese circo asambleista…respeten dioutados ya quebustedes solo cobran los millones sin presentarse al Plenario!!!

Comments are closed.