• Vuelos directos serán los martes, jueves y sábados
  • Turistas pidieron conexiones sin escalas para disfrutar del sol durante el invierno en sus ciudades

Redacción – Vuelos directos entre Austin en Texas y Liberia en Guanacaste, pronto serán una realidad. 

Turistas estadounidenses podrán empezar a planear sus vacaciones de invierno para disfrutar del sol y de las bellezas naturales que ofrece Guanacaste gracias a esta nueva ruta de American Airlines que estará habilitada a partir del próximo 2 de noviembre.

Estos vuelos directos se ofrecerán tres veces por semana: martes, jueves y sábados. La aerolínea explicó que sus clientes pidieron más alternativas y conexiones internacionales sin escalas para disfrutar mientras en sus ciudades están en las frías estaciones de otoño e invierno.

«En el marco de los esfuerzos permanentes de atracción de líneas aéreas y aumento de frecuencias por parte del ICT nos sentimos sumamente complacidos con la confirmación por parte de American Airlines de estos tres vuelos semanales procedentes de Austin a la terminal aérea de Liberia», indicó el ministro de Turismo, Gustavo Segura.

Solo durante el pasado mayo, 72.329 turistas estadounidenses ingresaron a Costa Rica por la vía a aérea a ambos aeropuertos.

El ICT explicó que la cifra anterior representa un 73% de la cantidad que ingresaba en ese mismo mes pero en el 2019, antes de la pandemia.

«Nuestros turistas encontrarán en Guanacaste un multidestino seguro durante su visita. Sin duda, una noticia que da impulso a la industria y economía de la región», agregó el gerente del concesionario del aeropuerto Coriport, César Jaramillo.

En los primeros cinco meses del 2021, el país registra el ingreso total de 270.478 turistas provenientes de los Estados Unidos por todas las vías, según el ICT.