Redacción– El podcast “Uplevel Talks”  lanzará su segundo episodio esta vez con un tema de suma importancia en el desarrollo de cualquier empresa o proyecto, se trata de cómo ser constantemente creativos y enfrentarse a los bloqueos normales cuando se ven presionados a traer soluciones sobre la mesa.

En esta entrega, el episodio también contará con la participación de expertos, estos invitados especiales son Raquel Jácome, Latam Creative Director de Prodigious y a dos creativos senior de la empresa, Evelyn Brenes y Juan Solano.


LEA TAMBIEN: Keylor Navas viaja en avión privado a México al lado de amigos de La Sele


“Dentro del desarrollo del programa tendremos diversos testimoniales de cómo todos nos enfrentamos a momento de falta de inspiración y cómo hemos logrado superarlo con diferentes técnicas, referentes y soluciones fuera de lo común”, explicó Laura Child, presentadora del podcast y también Production Manager de la marca.

Child además, menciona que sin importar cuál sea su oficio o profesión, la creatividad está presente, incluso en los puestos de trabajo donde la tecnología es clave.

Por su parte, Raquel Jácome, Latam Creative Director, afirma que “la creatividad siempre debe buscar solucionar algo a las personas: cambiar un comportamiento, despertarles una emoción, proveer una solución a sus necesidades.

La tecnología nos permite encontrar los mejores caminos para llegar a las personas y ser relevantes en sus vidas”.

La creatividad es nuestra mayor herramienta para el cambio. Así como lo decía el físico Albert Einstein, no se puede esperar un resultado distinto si siempre se hace lo mismo, por lo que Jácome agregó, que ese cambio de pensamiento debe siempre estar asistido por la creatividad para encontrar soluciones, que en la mayoría resultan en ideas sencillas, de esas que todos dicen “por qué no se me ocurrió a mí antes”.

Según los expertos, el primer paso para darle apertura a la creatividad en estos procesos es empezar a dudar de todo, realmente cuestionar lo que siempre hemos considerado correcto y dar un paso más arriba para ver todo el escenario.

Ese es un momento importante para descubrir cosas que no habíamos visto, procesos que no están funcionando, y oportunidades para construir nuevas soluciones. Para Jácome, escuchar a las personas, observarlas y pensar en qué podemos ofrecerles, es el mejor terreno para que la creatividad de frutos.

En medio de la creciente evolución tecnológica, muchos se cuestionan si la tecnología podría llegar a reemplazar el capital humano, la Directora de Creatividad expuso que esto es como decir que el lápiz reemplazará al dibujante, simplemente el uno no existiría sin el otro: “el lápiz no tiene ningún valor si no hay alguien que haga maravillas con él. Así mismo, la tecnología tiene sentido al brindar un valor a las personas y ese valor lo determina la creatividad.

Por otro lado, el desarrollo de nuevas tecnologías y sus aplicaciones hacen parte del ecosistema de inspiración para desarrollos creativos”.

Por otro lado, mencionó que ante las novedades tecnológicas como por ejemplo una nueva aplicación AR, un cambio en el algoritmo de Facebook, o tendencias como el retorno de los reproductores de vinilo, empezamos a imaginar qué podemos hacer con ellos, cómo podemos usarlos para enviar un mensaje, despertar emociones o cambiar un comportamiento, por lo que es importante estar al día de lo que pasa ya que estos responden a cómo las personas piensan e interactúan hoy en día.

El podcast “Uplevel Talks” ha tenido una gran acogida, logrando más de 300 reproducciones en una semana al aire.