Redacción-Un elefante mató al menos a 16 aldeanos en los últimos dos meses en el centro de India después de ser rechazado por su rebaño debido a su “mal carácter“, dijo a la AFP el jueves un responsable de la conservación de la fauna silvestre.

El animal, un macho adulto de entre 15 y 16 años, atacó en la región tribal de Santhal Pargana, en el estado de Jharkhand, después de ser rechazado por su rebaño de 22 elefantes.

“Probablemente está en celo y fue rechazado debido a su mal carácter o rivalidad sexual con otros machos“, explicó a la AFP Satish Chandra Rai, responsable regional del servicio forestal.

“Estudiamos su comportamiento y un equipo de 20 funcionarios intenta rastrearlo constantemente porque nuestra primera prioridad es proteger al animal”, precisó.

El paquidermo, que busca unirse a su rebaño, consiguió escapar de las autoridades y el martes atacó a una pareja de ancianos, golpeándolos con su trompa hasta matarlos.

Según Rai, el elefante sólo mató a personas que se le acercaron accidentalmente o para fotografiarlo. “No entró en casas ni atacó deliberadamente a la gente. Esperamos a ver si su rebaño lo acoge de nuevo“, precisó.

India tiene alrededor de 30 mil elefantes asiáticos, casi dos tercios de la población silvestre total.