Foto: Prensa Jicaral.
  • Briceño firmó por dos años con los brumosos 

Redacción – El pasado 3 de junio, Cartaginés anunció el fichaje de Kevin Briceño como su nuevo arquero para el Apertura 2021, donde buscará demostrar porque fue un bombazo, ya que llega como el portero con más atajadas en el pasado torneo.

Los de la Vieja Metrópoli pagaron la clausula de rescisión de contrato que tenía Jicaral sobre el arquero de 29 años, que retomó su mejor nivel con los peninsulares.

Ese movimiento blanquiazul ha generado buenos comentarios de la afición más fiel como lo es la brumosa, que ve como un acierto llegada de Kevin por los próximos 2 años.

Pero este arribo no es en vano, debido que la directiva comandada por Leonardo Vargas hizo este gran esfuerzo, gracias a los grandes números cosechados por Briceño.

Foto: Prensa Jicaral.

Durante el certamen anterior, el ex-arquero jicaraleño impuso un récord de atajadas tras contabilizar la asombrosa cifra de 71 tapadas en 22 partidos, según reveló Unafut.

Ese impresionante número refleja la notable calidad del oriundo de Nicoya, que durante el certamen de Clausura 2021 disputó 2123 minutos.

Pese a sus buen número de intervenciones, el arquero recibió 24 anotaciones y dejó su marco en cero en un total de ocho ocasiones. Sin dudas, tuvo un gran certamen.

Kevin llega al cuadro brumoso también con la intensión de ser la competencia de Darryl Parker, que el certamen anterior se turnó la portería con Marco Madrigal, que dejó la institución tras no ser renovado por la directiva.

Parker ha sido muy cuestionado en los últimos campeonatos por sus constantes errores bajo los tres palos, por lo que Briceño buscará dejar todo eso en el olvido.


Lea también: Randall Azofeifa se despide de los heredianos, pero se olvida de Jafet Soto


Su intensión es adueñarse de la portería del plantel liderado por Geiner Segura, que ya también sumó a su lista de fichajes a Víctor Murillo, que llega proveniente de Guadalupe FC. Además, renovaron a Rónald Mauricio Montero y Carlos Barahona.