Redacción- ¿Le cuesta hacer actividad física?  Puedes optar por hacer ejercicio en casa con tu mascota, pues una de las principales recomendaciones que los expertos han hecho para mantener la salud en la pandemia.

Aprovecha el aislamiento social para convivir más con tu peludo y así evitar el estrés y el sentimiento de soledad.


LEA TAMBIEN: (Vídeo) Futbolista Fernán Faerrón se tatúa las iniciales de su novia Paula Chavarría


Audrey Kauffmann de MSD Salud Animal brinda algunos tips para ejercitarse con su mascota en casa.

A continuación algunos de los tips son:

1- Rutina de calentamiento: Lánzale una bola o un objeto para que lo traiga de vuelta. Procura que sea solo un par de minutos para evitar que se canse antes de tiempo.

2- Escalera: Si tiene escalera sube y bájalas con su mascota durante 15 minutos. Se recomienda tener una recompensa para motivarlo.

3- Sentadillas y pata: Tómale las dos patas de su mascota y sostenlas frente a usted. Póngase en cuclillas y comienza a hacer sentadillas con ellas.

4- Doga: Haz yoga con su mascota, requiere de tiempo y disciplina, pero es una actividad que mantendrá a ambos en forma y agiles.

5- Tira y suelta: Use el juguete favorito de su mascota, sostén de un extremo sin soltarlo mientras él muerde el otro extremo. Colócate en cuclillas y haz sentadillas, mientras el peludo jala el juguete para quitárselo.

6- Obstáculos: Despeja su sala y usa su imaginación con objetos para crear su propia carrera de obstáculos.