• La adopción, castración y tenencia responsable es parte de lo que busca promover esta celebración

Redacción – El Día Mundial del Perro se celebra cada 21 de julio, una fecha para conmemorar a este animal que cumple diferentes roles en la sociedad. Desde guías, terapeutas, policías y bomberos, perros de apoyo y soporte emocional o simplemente como de compañía.

Aunque en algunos países se celebra en agosto, en otros se conmemora este día desde el 2004.

¿Cuál es su verdadero significado? Si bien es un día para celebrarles todo lo bueno que aportan a las personas y a la sociedad, también es para hacer conciencia sobre el abandono, el maltrato y la negligencia.

El todo el mundo se observan casos lamentables de crueldad y descuidos contra estos nobles animales, por lo que se estableció este día para promover también la adopción responsable.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estiman que el 70% de los perros en el mundo no tienen un hogar.

La mejor forma de celebrar este día es ser un dueño o dueña responsable, castrar a su mascota para evitar enfermedades y sobrepoblación, tener sus vacunas al día, llevarlo periódicamente al veterinario, acondicionarle un espacio apto para que permanezca refugiado del sol, la lluvia, el polvo y sacarlo a pasear, entre otros aspectos a considerar.

Tener un perro es una enorme responsabilidad, pero es una aventura que le garantizará una buena bienvenida cada vez que regrese a casa, cariño, diversión y entretenimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí