Foto: Columbus Crew.
  • Díaz ha sido muy cuestionado por muchos ticos 

Redacción – Mediante un comunicado de prensa, la Fedefútbol sale en defensa de Luis Díaz por críticas de muchos ticos por ver al jugador de 22 años en acción con el Columbus Crew de la MLS.

Díaz ha estado en el ojo de huracán en los últimos días, debido que se informó el pasado 25 de junio, que el veloz volante estaba lesionado y por eso no fue incluido para Copa Oro. Pero este pasado 3 de julio fue titular en un duelo de su club en USA.

El ente federativo señala que antes de hacer la convocatoria para este torneo, tanto el club Columbus Crew como el jugador informaron que seguía recuperándose del esguince en la rodilla que le impidió jugar la fase final de la Liga de Naciones.

Por lo cual estaba haciendo trabajos diferenciados y requeriría al menos dos semanas más de readaptación. Con el objetivo de priorizar la adecuada recuperación del jugador de cara a la eliminatoria rumbo a Catar 2022.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Por ello, la Fedefútbol decidió no convocarlo pues no estaría en condiciones de entrenar al 100% en la primera semana de trabajo del director técnico colombiano, Luis Fernando Suárez.

Además, según valoración tanto del departamento médico del club y el criterio médico de la Fedefútbol, no estaba garantizado que el futbolista estuviera en capacidad de jugar 90 minutos para el inicio de la Copa Oro.


Lea también: Yeltsin Tejeda sufre lesión y no podrá disputar la Copa Oro con La Sele


En La Sele señalan que tienen una comunicación clara en que, si el jugador completa su recuperación bien en los próximos días y se requiere hacer un cambio en la lista final por lesión de algún otro jugador, Díaz podría ser tomado en cuenta.

Además, afirman que es es prioridad de la Fedefútbol respetar los procesos de recuperación de los jugadores, siempre en constante comunicación con los médicos de sus equipos.