Foto: Prensa Jicaral.
  • En Jicaral ven con mucha ilusión esta gira 

Redacción – No hay dudas que Jicaral realiza un gran trabajo en la parte deportiva y administrativa, dicha labor le abrió las puertas al club peninsular para codearse en su pretemporada con todas las estrellas del Monterrey de México.

Jicaral alista maletas para salir el próximo 13 de julio rumbo a suelo mexicano, con el fin de arribar a suelo regiomontano, donde tendrán dos fogueos.

El primer duelo será el 14 de julio ante Raya2, club alternativo de Monterrey que militará en la Liga de Expansión MX, mientas que tres días más tarde, los  sacarán chispas ante el primer equipo de Monterrey.

Los Raya2 nació con el fin de continuar el proceso de formación de jóvenes de la cantera de la institución regia. Dicho equipo es liderado por Aldo De Nigris, recordado exdelantero mexicano y leyenda de Monterrey.

Por su parte, el primer equipo de los regiomontanos es comandado por nada más y nada menos que por Javier «Vasco» Aguirre, que es muy respetado en México por haber clasificado al TRI a dos Copas del Mundo.

Ese currículo lo tiene como entre los tres entrenadores mejor pagados del fútbol mexicano, lo cuál habla bien de lo que el timonel de 62 años que dirige al Monterrey.

Pero no solo un entrenador de lujo tienen los regios, ya que también cuentan con un plantel lleno de grandes futbolistas, que son muy reconocidos.

Entre las grandes figuras están Vincent Janssen (delantero neerlandés), Matías Kranevitter (volante argentino), Cándido Ramírez (extremo mexicano) y el lateral azteca, Jesús Gallardo.

A esos jugadores se le suman los nuevos fichajes de Duvan Vergara (delantero colombiano),  Erick Aguirre (volante mexicano), Héctor Moreno (defensa mexicano) y el arquero proveniente de Boca Juniors de Argentina, Esteban Andrada.

Dichas incorporaciones ya fueron confirmadas por el Monterrey, que en los días confirmaría la llegada de Joel Campbell a su plantel, ya que medios aztecas afirman que solo la falta del costarricense para que se haga oficial.

Cabe resaltar, que Monterrey también cuenta en sus filas con Rogelio Funes Mori, delantero argentino naturalizado mexicano, que no estará en el duelo ante Jicaral por haber sido convocado a la Selección de México para la Copa Oro 2021.

Todos estos nombres hablan muy bien de la calidad de gira que tendrá el Huracán de la Península, que tendrá su segunda gira internacional de su historia, luego de que en el 2019 realizaran una gira por Guatemala.


Lea también: Pato López cree que condiciones del CAR favorecen al buen juego de sus leonas


Estos duelos de los jicaraleños ante los regios no serán en el imponente Estadio BBVA, ya que en un inicio están pactados para realizarse en el CAR del Monterrey.