Foto: AM Prensa.
  • Fallo habría sido en las redes sociales de la CCSS

Redacción- La multitudinaria cantidad de personas que se presentaron este sábado en el centro comercial Oxígeno en Heredia fue justificada como un «error de comunicación».

Así lo expresó la directora de la clínica de Heredia Cubujuqui, la doctora Prisilla Víquez, quien conversó con AM Prensa.

Debido a que la tarde de este lunes el centro de vacunación ubicado en dicho centro comercial terminó colapsando por la gran cantidad de personas que asistieron.

Todos con el objetivo de conseguir ser vacunados contra el Covid-19 sin necesidad de cumplir algún requisito.

Por lo que no se ocupaba ningún tipo de cita previa ni estar adscrito a alguna área de salud en específico.

Elementos que terminaron causando que gran cantidad de personas se presentaran en dicho centro comercial para intentar ser inmunizados.

Aunque solo una cantidad de 1.500 dosis es las que estaban disponibles, mientras que las kilométricas filas eran muchas más personas.

Lo que generó que cientos se tuvieran que devolver a sus hogares sin poder acceder a la deseada vacuna.

«Esta convocatoria que se hizo en realidad fue un error de comunicación que ya solventamos, en el momento en el que vino este montón de gente nosotros colocamos una persona, un guarda de seguridad, en la última persona que estaba haciendo la fila cuando mandamos a cortar la fila y de ahí para atrás las personas les decíamos que ya no habían vacunas», comentó la doctora para AM Prensa.

Víquez defendió que en un principio el anuncio se hizo de la manera correcta, por medio de las redes sociales de Oxígeno.


LEA TAMBIÉN: Habitantes de la calle son vacunadas ante el Covid-19 en San José


Misma en la que se le invitaba a las personas entre 40 y 57 años de edad que fueran habitantes de la provincia de Heredia.

Pero en las redes de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se equivocaron al no establecer un límite de edad ni especificar alguna área de salud precisa.