Mujer pasará tres meses en preventiva por almacenar droga en vivienda

Autoridades le decomisan más de 800 kilos de cocaína dentro de la casa

0

Redacción- Una mujer de apellidos Fonseca Hidalgo pasará tres meses en prisión preventiva, mientras es investigada por el delito de almacenamiento de droga para tráfico y comercialización.

Los hechos con que se le relacionan ocurrieron la noche del sábado pasado, en San Miguel de Naranjo, en una casa que era alquilada por la sospechosa.

Los vecinos llamaron al 9-1-1,  porque se escuchaban personas gritando desde esa vivienda.

De acuerdo con la prueba obtenida hasta el momento, cuando los oficiales de Fuerza Pública llegaron al lugar, algunos vecinos indicaron que unas personas arrancaron el portón de la propiedad y huyeron en carros.

En ese momento, Fonseca Hidalgo se presentó a la casa y, al parecer, indicó que desconocía lo que había ocurrido. Tras una inspección en la propiedad, se ubicaron 811 paquetes con cocaína, por lo que se ordenó la inmediata detención de la mujer.

Al mismo tiempo, otros oficiales iniciaron un operativo para ubicar a las personas que huyeron en los vehículos. De esa manera, se ubicó a un hombre de apellidos Otoya Barrantes en una chatarrera con uno de los carros observados.

Se realizó una revisión en el auto, sin embargo, los canes expertos en la detección de explosivos y drogas no ubicaron ningún indicio. Por esta razón, se le decomisó el celular y el dinero que portada, luego se le tomó la declaración indagatoria.

Debido a que no existe suficiente prueba en su contra, la Fiscalía corroboró que cuenta con todos los arraigos procesales y determinó que, de momento, puede continuar apegado al proceso sin la necesidad de cumplir medidas cautelares.

El caso se mantiene bajo investigación, dentro de la causa 21-000655-331-PE.