Foto: Prensa PSG.
  • Navas jugó 71 minutos del partido

Redacción – No hay dudas que Keylor Navas está decidido a no ceder terreno en el PSG y cumplió con una buena labor en triunfo por 2-1 de los parisinos ante el FC Augsburgo de la Bundesliga de Alemania.

Navas fue estelar en el compromiso realizado en el Estadio Stade de la Source en Francia, que vio como el PSG salió con algunas figuras como Mauro Icardi y Julian Draxler.

Los franceses impusieron sus condiciones en la cancha, a pesar de contar en la cancha con un plantel lleno de jóvenes, que pelean por un lugar en el primer equipo.

El nacional fue exigido por los alemanes, que pusieron a prueba los reflejos del tico, que dejó atrás su lesión y ahora lo da todo en cada juego que ve acción con su club.

Keylor mostró mucho temple bajo palos y ayudó para que el primer tiempo terminara 0-0. En el etapa complementaria, Draxler apareció y puso el 1-0 tras un certera definición al minuto 62 para darle la ventaja momentánea a los parisinos.

A pesar de estar abajo en el marcador, el Augsburgo no se dio por vencido y al minuto 66, Florian Niederlechner venció a Navas para poner el 1-1 en el partido.

Tras recibir ese tanto, Navas salió de cambio al minuto 71 y le dejó su espacio a Alexandre Letellier, que jugó el resto del compromiso ante los alemanes.

Ese empate le tocó el orgullo al PSG que se fue con todo al ataque y sobre el minuto 91, tuvieron su recompensa tras un autogol del defensor de 30 años, Jeffrey Gouweleeuw, que le terminó dando el triunfo por 2-1 al club del costarricense.

Este triunfo es de gran importancia para el tico y compañía, ya que continúan afinando detalles para el inicio de la liga francesa, donde buscarán volver al trono tras quedar segundos la temporada anterior donde el LOSC Lille le quitó la corona.