• Solo tuvo un periodo de cuatro semanas para alistar la riña

Redacción- El peleador costarricense de artes marciales mixtas (MMA), Carlos «Changito» Calvo de 23 años de edad tendrá un importante combate la noche de este viernes en Miami.

Contienda que será ante el mexicano Levy «El Negro» Marroquín de 25 años de edad por en la categoría de las 150 libras.

Misma que se efectuará al ser las 9:00 p.m. hora de Costa Rica en los estudios de Univisión que se encuentran en la famosa ciudad de Florida.

La pelea es organizada por la empresa Combate Global, que es una de gran prestigio en el mundo de la MMA.

Calvo platicó con AM Prensa sobre su corta y prometedora carrera dentro del deporte de las artes marciales mixtas.

Espacio en el que reveló que el enfrentamiento ante Marroquín fue acordado tan solo hace cuatro semanas, por lo que el espacio de preparación fue muy corto.

Además de que confesó de que una de las costumbres que tiene es poder disfrutar un buen plato de comida tras cumplir con el peso que exige la bascula.

Mi especialidad, ¿sabe qué es mi especialidad?. Mi especialidad es comer después del pesaje, esa es mi especialidad (risas).

No, ya enserio, mi especialidad es el piso me encanta el piso, la lucha, lucho bien y en esta pelea voy a trabajar más que todo mi zona de striking que ya tengo que irme soltando, poco a poco, esa es la idea, apunto «Changito».

Por su parte, en cuanto al entrenamiento y preparación que tuvo que efectuar en poco tiempo el oriundo de Santo Domingo de Heredia.

«Yo empecé a penas me avisaron, cuatro semanas antes, a correr tres veces por semana cinco kilómetros en ayunas para ayudar con el peso, luego de eso tengo mi terapeuta físico, que es el que me ayuda con las lesiones y para mantenerme en un buen estado», expresó Calvo.

Aunque también cuenta con otro equipo de personas para abarcar todas las áreas posibles para su correcta preparación-

Desde especialistas en Jiu-jitsu, la parte de nutrición y psicología para así estar al 100% de cara al combate ante el azteca.