Redacción- La Municipalidad de Grecia es allanada por la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción de Alajuela.

 Lo anterior como parte de una investigación que se sigue por los presuntos delitos de supresión, ocultación y destrucción de documentos.

La diligencia se realiza porque el 11 de agosto, las autoridades encontraron una serie de documentos enterrados en el cementerio de Grecia. Los papeles fueron levantados por agentes del Organismo de Investigación Judicial a petición de la Ficalía.

El hallazgo se dio luego de una alerta brindada por el regidor Víctor Rodríguez a las autoridades, pues asegura haber recibido algunas denuncias de funcionarios.

«Ellos me dicen que aquí, en esta parte del cementerio, se abrió una fosa y se enterraron bolsas con facturas y documentos de la municipalidad. Eso ya le parece a uno bastante extraño, ¿qué contenían esos documentos? Me preocupa porque dicen que, supuestamente, eran unas facturas de trabajos en Río Cuarto», dijo Rodríguez al medio Noticias Occidente.

El caso se tramita contra ignorado, es decir, de momento no hay personas imputadas individualizadas por estos hechos.

La causa corresponde al expediente 21-003962-0305-PE.