Foto: Jean Carlo Quirós / Prensa ADG.
  • Joseph Bolaños marcó el único gol del juego 

Redacción – Guanacasteca logra victoria clave por 0-1 y enseña folclore al San Carlos de Douglas Sequeira, que continúa sin ganar al mando de los norteños.

Con todo su sabor guanacasteco, ADG mostró mucha garra y ganas en la casa de los Toros del Norte desde los primeros minutos del partido.

Aunque Guanacasteca se vio como muchas ganas, San Carlos fue el que tomó la iniciativa y al minuto 13, Álvaro Saborío le hizo una «vaselina» al mexicano Antonio Torres, que vio como el remate del ariete de 39 años se estrelló en el horizontal.

Esa acción fue aviso de los norteños, que por intermedio de Wilmer Azofeifa, José Sosa y el mismo Saborío buscaron romper el cerrojo pampero pero se mantuvo el 0-0.

A pesar que en ofensiva no habían mostrado mayor cosa, Guanacasteca mostró mucho temple y en la segunda parte se animó a irse al ataque y al minuto 49, Nextaly Rodríguez sacó un remate desviado que avisó a la escuadra norteña.

Los pamperos obtuvieron su recompensa al minuto 73, luego de que Anthony Contreras se inventara una maravillosa jugada individual, que cerró con broche de oro Joseph Bolaños, que apareció para definir con un certero remate y así poner el 0-1.

Ese tanto guanacasteco causó una enorme desesperación en Douglas Sequeira, que le pidió más entrega y coraje a sus muchachos, pero sus instrucciones fueron inútiles, debido que los Toros del Norte terminaron perdiendo por 0-1.

Esta es la segunda victoria de Guanacasteca en su vuelta a la primera, lo cuál habla de la inyección anímica que viven los comandados por Luis Fernando Fallas. Mientras, que San Carlos agudiza su crisis al ser penúltimos tras cosechar solo 5 puntos en 8 fechas.