• Dos adolescentes, una bebé y una niña fallecieron esta semana

Redacción – Ya son 18 muertes de niños, niñas y adolescentes que fueron diagnosticados con Covid-19 en Costa Rica, según los datos epidemiológicos del Ministerio de Salud.

Pese a que la evidencia indica que el SARS-CoV-2 puede afectar en mayor medida a los adultos mayores y con factores de riesgo, también puede complicar el estado de salud de jóvenes y personas sanas, lo que se suma a la presencia de la variante Delta este 2021, la cual es más transmisible y agresiva.

Prueba de ello es la información brindada por el Ministerio de Salud: en el 2020, tres menores murieron con Covid-19, mientras que en este año ya se registran 15.

Las muertes más recientes

El 24 de agosto, una joven de 15 años y vecina de Alajuela, falleció con Covid-19, según los datos epidemiológicos. Al día siguiente, el 25, otra adolescente de 16 años murió en la misma provincia.

Posteriormente, la madrugada del 26 de agosto registró dos lamentables muertes más: una bebé de tan solo 1 año y 5 meses de edad, quien no presentaba factores de riesgo ante el Covid-19. La segunda muerte fue de una niña de 5 años con encefalopatía crónica no progresiva y una cardiopatía congénita.

Con estas últimas muertes, agosto de 2021 se convierte en el mes de toda la pandemia que registra más menores de edad a quienes el Covid-19 les ha complicado la salud hasta la muerte.