• Privados de libertad obtuvieron títulos profesionales mientras descontaban una pena carcelaria

Por Otto Vargas M, director de Digitus CR

Horas de estudio y de preparación permitieron a tres privados de libertad de la Unidad de Atención Integral (UAI) Reinaldo Villalobos obtener títulos que los acreditan como profesionales.

Ellos concluyeron sus estudios superiores en la Universidad Estatal a Distancia: Ermes Ruiz y José Abraham López recibieron su diploma en Administración de Empresas mientras que Manfred Báez lo hizo en Gestión Turística Sostenible.

“Hoy es el inicio de un gran viaje. Siempre he pensado que el estudio es una de las principales herramientas de resocialización.  Creo que a nivel de institución se están haciendo grandes cosas”, señaló Báez.

Ermes Ruiz, por su parte, encontró en el sistema penal el camino para completar sus estudios. “Vamos adelantados en la especialidad: Contaduría, en mi caso.  Todo el mundo sabe lo que hemos esperado este momento”, indicó.

La directora de la UAI, Diana Vargas, dijo que para estas personas salir con un título universitario es abrir la puerta a la oportunidad a tener acceso a mejores ingresos y alejarse de las actividades delictivas.

Las familias participaron de forma virtual en el acto de entrega de los títulos.

*Esta nota es parte del convenio con Digitus CRel laboratorio de innovación y producción de la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo.