Foto: Prensa Saprissa.
  • Alemán estará prestado por dos años 

Redacción – El Deportivo Saprissa hizo oficial la salida de Fabricio Alemán, hijo de Allan Alemán al Intercity CF de la Segunda División RFEF (cuarta división) de España.

A sus 18 años, Alemán jugará en suelo ibérico posterior al acuerdo de colaboración que realizó Saprissa con el conjunto europeo. El delantero jugará con el conjunto de la ciudad de Alicante en condición de préstamo por un periodo de dos años.

Fabricio recientemente renovó contrato con Saprissa hasta el 2024 y ha realizado todo el proceso de divisiones menores con los morados hasta debutar en la máxima división el 20 de julio de 2019, día que jugó su primer duelo profesional contra San Carlos.

Ángel Luis Catalina, gerente deportivo del Monstruo, asegura que esta salida da la opción para que en el futuro salgan más

La posibilidad de tener este acuerdo y que tengamos la opción de que vayan jugadores cedidos a este club, que hagan pasantías para tener la experiencia de estar afuera, de conocer culturas diferentes y niveles competitivos diferentes, puede ser importante para el desarrollo de jugadores” afirmó Ángel Catalina en el momento que se oficializó el acuerdo con el Intercity FC.

Foto: Intercity CF.

Este joven atacante ya se encuentra en España, luego de haber salido hacia dicho país este pasado 1 de agosto en horas de la tarde, donde fue despedido por su papá y resto de su familia, que le desean lo mejor en su nueva aventura.


Lea también: Hermano de Alexander Robinson relata dolor de la familia por críticas de ticos al defensor


Alemán llega al Intercity, club que fue la casa del mundialista en Brasil 2014 con La Sele, Diego Calvo, que estuvo por más de un año con dicho club pero el pasado 17 de julio fue dado de baja por institución debido a su bajo nivel.

Foto: Cortesía.