Foto: AMPrensa.com.
  • Veteranos podría estar en la octagonal hacia Catar 2022 

Redacción – Aunque muchos aficionados piden que se le de más chance a jóvenes en La Sele, Luis Fernando Suárez tiene otros planes y asegura que los veteranos del fútbol nacional todavía tiene las puertas abiertas para estar en la Tricolor.

Suárez deja claro que no le importa si los jugadores son muy viejos o muy jóvenes, debido que mientras se adapten a su idea de juegos los seguirá teniendo en cuenta, por lo que podría convocarlos al cuadro patrio.

Para el timonel colombiano de La Sele, lo más valioso es la condición de cada jugador, por eso siempre llamará a los que mejor estén física y mentalmente con sus clubes.

Foto: Prensa Herediano.

Por ello, no se descarta ver en las convocatorias de la selección jugadores como Álvaro Saborío, Randall Azofeifa, Michael Barrantes, Christian Bolaños, Óscar Esteban Granados, Daniel Colindres o Marvin Angulo, que ya cuentan con 34 años o más.

Uno de los jugadores experimentados que es inamovible es Bryan Ruiz, que a pesar de su bajo nivel en Alajuelense es considerado como fundamental para Suárez, que lo convocó para el fogueo ante El Salvador del próximo 21 de agosto.


Lea también: Suárez: «Bryan Ruiz es importantísimo para lo que quiero en la selección»


Casos como el Saborío que ya suma 3 goles con San Carlos a sus 39 años y de Azofeifa ha cumplido con un trabajo de punto fino con Sporting FC, lo cuál lo ha convertido en uno de los mejores volantes del Apertura 2021 a sus 36 años.

Foto: Prensa Saprissa.

Pero no solo ellos, ya que Michael Barrantes de 37 años y Christian Bolaños de 37 años son piezas claves en el Deportivo Saprissa comandado por Mauricio Wright.

Luis Fernando Suárez habló con Teletica Radio y reveló que no va dudar en llamar a cualquier jugador, sin importarle la edad que tengan.

«A mi lo que no importa es la edad, ni siquiera que sea muy joven ni que tenga mucha edad, pero lo que me importa a mí en estos momentos es la condición y que si es un jugador que sirve para lo que yo quiero para la selección, pues lógicamente lo llamaré, independientemente de la edad», afirmó Suárez a Teletica Radio. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

Con estas declaraciones, Suárez deja claro que en la Octagonal de la Concacaf podría ser convocado uno de estos jugadores veteranos, que en la primera división han dejado un grato sabor de boca por su calidad y capacidad en la cancha.