Foto: AMPrensa.com.
  • Jafet Soto es el que más veces ha estado al mando 

Redacción – Banquillo del Herediano es muy inestable en el fútbol nacional, debido que el club rojiamarillo ha tenido 13 cambios de técnicos en los últimos tres años y medio.

Parece que la paciencia no es una virtud en la directiva florense comandada por Juan Carlos Retana y Jafet Soto, debido que en los últimos torneos se han especializado en cortar rápido los procesos de sus entrenadores.

Incluso, han hecho tendencia despedir técnicos en medio de cada torneo, lo cuál refleja una mala costumbre que han adoptado en el Herediano, por lo que no es descabellado decir que estar al mando del Team es uno de los trabajos más inestables.

Al parecer la planificación no es la indicada, ya que despidieron a David Patiño tras perder 2-1 ante Guanacasteca en el Estadio Chorotega. El timonel mexicano se sumó a la lista de entrenadores que han sido destituidos en el equipo que nació grande.


Lea también: Comité Olímpico solicita al gobierno premio económico para Sherman Guity


En su estancia al mando del Team, el azteca cosechó 12 puntos en 9 jornadas, en las cuáles obtuvo 4 victorias y cinco derrotas. Esas estadísticas se le suman 13 goles a favor y 14 en contra para dejar al cuadro florense en la octava posición.

Según un recuento de Christian Sandoval de Teletica Radio, Herediano ha despedido en los últimos tres años y medio a los siguientes entrenadores:

  1. Jaime de la Pava (colombiano)
  2. Paulo César Wanchope
  3. Hernán Medford
  4. José Giacone (argentino)
  5. Víctor «Mambo» Núñez (solo dirigió un partido)
  6. Pablo Salazar (dirigió un juego)
  7. Fernando Palomeque (mexicano)
  8. Luis Antonio Marín
  9. David Patiño (mexicano)
  10. Jafet Soto Molina (destituido en cuatro ocasiones)
Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

Sin dudas, que esto saca a relucir que en el Herediano no saben elegir bien a sus entrenadores, ya que tienen varios años sin tener un entrenador estable al mando.