• Vacunación es sin cita y en cualquier área de salud

Redacción – La Vacunatón contra el Covid-19 continúa esta semana hasta el domingo 26 de setiembre, con horario ampliado hasta la noche en todo el país.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó que la campaña masiva para aplicar primeras dosis será de8:00 de la mañana a 7:00 de la noche del 20 al 24 de setiembre y hasta las 8:00 de la noche el fin de semana. 

Los vacunatorios aplicarán primeras dosis únicamente a personas mayores de 18 años, así como segundas dosis según corresponde por fecha o por adelanto para mayores de 30 años.

«Todas las personas de más de 18 años, con y sin seguro, se pueden vacunar, solo requieren tener sus datos actualizados en alguna de las 105 áreas de salud de la CCSS. Esto lo pueden realizar de forma presencial en su área de salud o por medio de la aplicación EDUS que se puede acceder desde el celular y la computadora», informó la Caja.


LEA TAMBIÉN: Costa Rica supera el medio millón de casos Covid-19


En esta Vacunatón, se colocará el biológico desarrollado por AstraZeneca-Oxford. Los interesados pueden acercarse por su vacuna sin necesidad de cita y en cualquier vacunatorio.

Algunas áreas de salud tienen sus vacunatorios en establecimientos de la Caja, otras en centros comerciales, templos, universidades, carreteras, autovac, vacumóvil y visitas a casas.

Los usuarios pueden llamar directamente al área de salud o visitar sus redes sociales para conocer más a detalle sobre la vacunación en ese punto.