Foto: Prensa Jicaral.
  • Ajú es uno de los mejores arqueros del torneo 

Redacción – A sus 21 años, Miguel Ajú cuenta con una enorme proyección, que actualmente lo tiene como ficha de La Liga pero prestado en Jicaral por el Apertura 2021, donde ha brillado con luz propia con grandes tapadas y reflejos en la portería peninsular.

Ajú pasó de ser tercer arquero en Alajuelense a destacar en el Huracán de la Península, que lo recibió con los brazos y actualmente se ha consolidado como uno de los mejores guardametas del fútbol por su gran nivel.

Esta llegada al conjunto azul y blanco ha sido un renacer para el arquero formado en la cantera del León, que desde la fecha 9 se adueñó del marco peninsular, debido a la lesión que sufrió Alejandro Gómez, que le abrió las puertas del protagonismo a Miguel.

Eso ha sido aprovecho al máximo por el guardameta, que es es hermano del también futbolista Yael López del Herediano. Todo eso refleja porque el fútbol corre por sus venas.

Pese a la salida de Martín Arriola del banquillo jicaraleño, César Eduardo Méndez también ha confiado en Ajú, que contabiliza un total de 810 minutos en 9 partidos.

En todos estos compromisos se ha visto volar al «Gato» como es conocido el portero, que en casi todos los encuentros ha dado un recital con sus grandes intervenciones que le han valido grandes elogios de propios y extraños.

Según datos de Unafut, Miguel contabiliza un total de 29 atajadas en el presente campeonato, lo cuál habla bien del sensacional nivel del cancerbero, que ha tomado a Jicaral como un trampolín para volver más fuerte al León.

Su ligamen con el Equipo de su Gente es válido hasta el 2024, por lo que se espera que el portero vuelva a las filas rojinegras en diciembre, ya que su préstamo e Jicaral es hasta diciembre del presente año.


Lea también: Wright defiende de críticas a Waston y cree que defensor ha hecho goles con clase


Incluso, en las redes sociales muchos liguistas piden el regreso de Ajú, debido que en su mayoría consideran que ya está listo para darle la pelea a Leonel Moreira y Mauricio Vargas, que son los porteros manudos que ha visto minutos en el torneo.