• El extranjero era requerido por delitos de narcotráfico en su país
  • Tras la captura, el panameño fue entregado a autoridades panameñas

Redacción- Después de estar durante 12 años en fuga, un hombre de nacionalidad panameña fue detenido por autoridades costarricenses.

El extranjero fue capturado en las montañas de Talamanca, precisamente en el distrito de Telire, cuando se escondía en un rancho.

Habitantes del poblado indígena de Amubri fueron quienes alertaron a los policías de la localidad sobre el hombre; sin embargo en ese momento se desconocía su identidad.

De acuerdo con el subdirector de la Fuerza Pública de Limón, Óscar Jiménez, los habitantes reportaron la presencia de un sujeto sospechoso, no indígena, en esa comunidad.

Oficiales se desplazaron al sitio y, trasrealizar pesquisas y coordinaciones necesarias con el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront), se determinó que se trataba del prófugo.

Se trata de un hombre de apellidos Tatton Hill, de 52 años, quien era requerido por las autoridades judiciales y policiales de su país por el delito de narcotráfico.

Tras la confirmación, un contingente conformado por personal de la Fuerza Pública y la Policía de Fronteras se internó en las montañas de Talamanca para detener al Tatton.

El hombre fue ubicado por los policías en la zona, mientras se escondía en un rancho, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

Las autoridades detallaron que el hombre estaba en condición migratoria irregular, por lo que se remitió a la orden de los oficiales de la Policía Profesional de Migración.

Una vez finalizado el trámite correspondiente, Migración entregó al prófugo al Senafront en el Puente Binacional de Sixaola.