Foto: Captura del vídeo publicado por el Derby County.
  • Iniciativa busca ayudar a que el equipo salga de la difícil situación económica que vive en la actualidad

Redacción- Paulo César Wanchope afirma que lo tomó totalmente por sorpresa convertirse en la cara de una cerveza del Derby County.

Escuadra inglesa en la que dejó impregnada su huella con las buenas actuaciones realizadas en cada compromiso.

Además de su olfato goleador que hizo vibrar a los seguidores del reconocido club británico en más de una ocasión.

Como se recuerda principalmente por el tanto que le anotó al Manchester United en 1997 y que terminó por darle el triunfo al Derby en el mítico Old Trafford.

Victoria que hasta el momento se mantiene como la última de los Carneros visitando el «Teatro de los Sueños».

Gol por el que «Chope» es muy recordado y querido en el club, mismo que hoy en día atraviesa una realidad muy distinta al ser coleros de la tabla en la segunda división.

Situación que el exdelantero tico explica que se debe a un problema también en el área económica, por lo que surgió la iniciativa de esta cerveza.

Misma que llevará el nombre de «Paulo One Hope» luego de que se sometiera a elección entre una cantidad de 350 opciones.

Votación en la que terminó imponiéndose el nombre del dos veces mundialista con La Sele que se convirtió en una leyenda del equipo pese a su corto paso de solo dos temporadas.

«No sabía yo de este detalle, sí me llamó la atención, en un momento complicado que está pasando el club y que sean tan creativos, 24 años después todavía lo tienen presente, eso es importante, es lindo, pero lo más importante es que ojalá el club salga de esa posición incomoda en la que están, problemas financieros y deportivos».

«Al parecer hicieron como una encuesta entre aficionados porque querían ponerle algún nombre a una cerveza y ahí fue donde salió a relucir mi nombre y todo, como que hicieron un concurso con varios nombres y ese fue el que llamó la atención».

«Es lindo y sobre todo cuando uno tiene la oportunidad de regresar y ver a los amigos, ir al club, te abren las puertas y tenés la posibilidad siempre de tener una relación importante».

«De eso sí estoy seguro que cuando llegue allá voy a tener por lo menos un fresquito por ahí gratis», expresó Wanchope en el programa Escenario Deportivo de Radio Monumental.