Cigarros ilegales fueron decomisados en Puerto Moín por la Policía De Control Fiscal

Operativo contó con la colaboración de la Aduana de Limón

0

• Operativo contó con la activa participación de la Aduana de Limón.

• Acción se enmarca dentro del Programa Global de Contenedores.

Redacción –  Este jueves La Policía de Control Fiscal (PCF) del Ministerio de Hacienda decomisó un contenedor con miles de unidades de cigarros no declarados, que ingresó desde Panamá por Puerto Moín.

El apoyo de la Aduana de Limón y de las autoridades miembros del  Programa Global de Control de Contenedores permitió que el operativo fuera un éxito. El mismo inició desde el pasado 23 de septiembre del presente año.

La carga fue declarada como aislante para techos, sin embargo, tras atender una alerta de la División de Inteligencia de la PCF, la Unidad de Control Portuario del Programa Global de Control de Contenedores encontró una cuantiosa cantidad de cigarros ilegales; el conteo inició de inmediato esta misma tarde.

Luego de la respectiva coordinación con la Fiscalía de Limón, se ordenó el decomiso de la totalidad de la mercancía y el contenedor. En lo que va del año se han decomisado más de 62 millones de cigarrillos.

ualquier información que usted pueda brindar es indispensable que pueda denunciar todos los  actos irregulares como los mencionados, el Ministerio tiene a disposición la aplicación Denuncie Ya, en la web www.hacienda.go.cr, y también mediante el número telefónico 2539-6800 (PCF), las 24 horas, todos los días del año.