Foto: Cortesía.
  • Porteños enfrentarán a Liberia en semifinales

Redacción – Con Horacio Esquivel como guía, todo el sabor del churchill y hospitalidad del porteño podría volver pronto a primera división, gracias a que Puntarenas ha demostrado buen fútbol y calidad a lo largo del Apertura 2021 de Liga de Ascenso.

Echando mano a su autoridad, actitud y amplios conocimientos en el deporte, son parte del trabajo que ha hecho Esquivel al mando de los chuchequeros, que anhelan con volver a la división de honor desde su último descenso en mayo del 2014.

El trabajo del timonel de 53 años también ha implicado visitas a las diferentes islas ubicadas en las provincia, con el fin de ir en busca de nuevos talentos para el PFC.

Foto: Prensa PFC.

Los porteños tienen muchos motivos para sonreír, ya que los «Tiburones» están sembrados en las semifinales de la segunda división tras eliminar en cuartos de final a un aguerrido Municipal Santa Ana, que quedó fuera con global de 6-4.

Ese resultado tiene a los naranjas en una llave ante Municipal Liberia, con quiénes batallarán en busca de lograr la clasificación a la final.

Incluso, la última derrota de los puntarenenses fue el 28 de agosto pasado, cuando cayeron con marcador de 0-1 ante Liberia, por lo que esta serie en semis tiene un picante extra, ya que son conjuntos que guardan una enorme responsabilidad.

Foto: Kendall Rojas – Prensa Puntarenas FC.

Puntarenas parte como favorito en el duelo ante los guanacastecos, que tienen como capitán de su barco a Minor Díaz, por lo que se espera una serie emocionante.

Este buen desempeño de los porteños no es casualidad, ya que sumado al enorme rodaje de Horacio Esquivel, jugadores como Kevin Sancho, Daniel Quirós, Asdrúbal Gibbons, Johnny Gordon, Randall Aguinaga, Greivin Méndez y entre otros, han sido claves.


Lea también: Jicaral afina detalles para inaugurar cancha sintética en su coqueto complejo deportivo


Todo el plantel naranja está sumamente comprometido con la provincia y la institución, con la intensión de devolver el fútbol de la máxima categoría al Estadio Lito Pérez o mejor conocido como la «Olla Mágica», que es el fuerte chuchequero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí