Foto: Cortesía.
  • Jicaral es el segundo club nacional con su propio centro de entrenamiento

Redacción – Jicaral Sercoba afina detalles para inaugurar cancha sintética en su coqueto complejo deportivo y así seguir potenciando sus instalaciones.

En un terreno de seis hectáreas en el distrito de Lepanto este innovador proyecto continúa creciendo cada vez más en pro del plantel liderado por César Eduardo Méndez.

Centro Integral de Alto Rendimiento (CIAR) de Jicaral es el nombre de casa del Huracán de la Península, que desde varios meses se convirtió en el segundo equipo de primera división con su propio lugar para entrenamientos.

Los jicaraleños ya cuentan con un gramilla natural con dimensiones de 105 x 68 metros y que cuenta con sistema de riego propio, esta instalación es aprovechada por el plantel azul y blanco desde el torneo pasado.

Vista de la cancha natural del CIAR. (Foto: Cortesía).

La nueva cancha es natural y es igual a la del estadio de la institución. También, cuentan con porterías móviles para más comodidad y profesionalismo.

Además, cuenta con un gimnasio. Lo cuál ha ayudado para que en el lugar se realicen todos los trabajos físicos y de fuerza de los jugadores peninsulares. Cuentan con camerinos, que ha facilitado aún más todo en la institución.

Pero en Jicaral aspiran a más y se espera que a mitad del mes de diciembre estén inaugurando una cancha sintética que le habían comprado meses atrás a La Liga y que está a un 75% de su vida útil, es decir aún le restan más o menos entre 6 a 7 años de uso.

La sintética actualmente está en pegado de líneas y se empezará aplicar el caucho el próximo jueves 25 de noviembre. La dimensión de la misma es 105 x 68. La recomendación es no usarla de 10:00 am a 3:00 pm por el fuerte calor de la zona.

Foto: Prensa Jicaral

Todo eso habla bien del desarrollo que tiene el cuadro jicaraleño, que con esta gramilla artificial tendrá dos canchas en el CIAR, las cuál una es natural y otra sintética.


Lea también: Iñaki Alonso elogia a Bolaños: «Su condición física es top y es un mejor jugador»


El presidente de Jicaral, Roy Barrantes, es un visionario con la institución de la Península de Nicoya y por eso dio a conocer detalles de la nueva cancha que tendrán.

«Ahorita tenemos la cancha natural y tenemos la sintética que la terminamos a principios de diciembre y ahí ya pueden entrenar todas las ligas menores, primer equipo y el equipo femenino», afirmó Roy Barrantes a Tigo Sports. 

Roy Barrantes (De azul) al lado de Martín Arriola. (Foto: Prensa Jicaral).

Jicaral no tiene nada que envidiarle a Alajuelense y su famoso CAR, ya que a pesar de su equipo no tradicional ya cuentan con instalaciones dignas de aplaudir.