Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Duarte respalda al entrenador colombiano 

Redacción – El respetado defensor patrio, Óscar Duarte, acuerpa con todo a Luis Fernando Suárez y deja claro que en la Selección Nacional no están en un momento para estar cambiando de entrenador en media eliminatoria de Concacaf.

Duarte es uno de los capitanes de la Tricolor y como tal, respalda labor del estratega y su cuerpo técnico, que han llegado a unir más que nunca al combinado nacional.

A sus 32 años, el zaguero sabe muy bien lo que significa La Sele para el país, por lo que señala que están haciendo bien las cosas, pese al poco tiempo que tienen al mando del colombiano, que ha tratado de implementar su propio estilo de juego.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Por ello, señala que es normal que cometan errores o no se vea la mejor versión del representativo patrio con el cafetero al mando, que tiene a la Tricolor en el quinto puesto de la octagonal con 9 puntos en 8 fechas, tras el triunfo de 2-1 ante Honduras.


Lea también: Rolando Fonseca: «Si Jafet Soto nos va clasificar al Mundial, bienvenido sea»


Minutos antes del gol obra de Gerson Torres al minuto 95, Suárez vivió un infierno debido que gran parte de la afición presente en las gradas del Estadio Nacional pedía su salida ante la falta de una idea clara en La Sele, pero todo cambió con la victoria.

Óscar Duarte afirma que cambiar de timonel sería algo inadecuado, debido que en los últimos años han tenido varios técnicos, lo cuál afecta mucho al desarrollo patrio.

«En la selección no estamos para estar cambiando de entrenador por no ganar dos o tres partidos, porque ya venimos de eso y se ponen a ver, las otras selecciones cuanto tiene el entrenador de Panamá de estar con ellos, cuánto tiene el Tata Martino con México y el trabajo que están haciendo en Estados Unidos también, osea tienen un proceso muy largo y al final, es lo mismo todo ese tipo de cosas que ellos han trabajado durante cuatro años como Estados Unidos, nosotros con Suárez tenemos muy poco. 

Desde la Copa Oro, no es lo mismo y él ha tratado de ir implementando lo que quiere, pero es difícil. En este momento no sería conveniente eso, a parte que nosotros que estamos adentro sabemos el gran trabajo que tiene él y lo que influyen los ayudantes de él en todos los sentidos, tanto asistentes y el psicólogo que nos ayuda mucho. Ya veníamos de otros entrenadores y cambiando, ahora con Suárez que sabe manejar el grupo, lo cuál es importante en esta eliminatoria. Estamos convencidos que Suárez es el entrenador para es el entrenador para la Selección Nacional», afirmó Óscar Duarte a Tigo Sports.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Tras su gran labor con La Sele, el zaguero tico ya está concentrado en el Levante, que enfrentará al Athletic de Bilbao este viernes 19 de noviembre a las 2:00 pm hora tica