Foto: Comité Olímpico Nacional.
  • Triunfo le permite adjudicarse un pase hacia los Panamericanos de 2023

Redacción- El costarricense Juan Diego Castro se baño en oro este viernes durante su participación en lis Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021.

Honor que el tico consiguió en la competición de los 1.500 metros al registrar un tiempo de 3:44:10, registro con el que superó a competidores de distintos países de Latinoamérica.

Además, esta presea dorada le permite al atleta nacional clasificar hacia los Juegos Panamericanos que se efectuarán en la capital de Chile, Santiago, durante el 2023.

Castro es el segundo competidor nacional que logra oro este viernes en la ciudad colombiana, gracias a que Gabriel Rojas también llenó de orgullo al país en la competición de ciclismo de ruta.

«Me sentí muy bien la verdad, hubo momentos en los que el esfuerzo cuando cambió de paso se sintió bastante rudo porque siempre es un poco difícil subir tan rápido de repente, pero nada más traté de relajarme, de concentrarme en el trabajo que he hecho, confiar en mis capacidades y al puro final ya tenía calculado que los últimos 80 metros era el lugar para pasar a esa posición», expresó Castro luego de finalizar la carrera.