• Se busca que las personas que menos consumen también paguen menos

Redacción- Atención vecinos de la provincia florense, la empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) realizará un ajuste en el modelo que utilizan para el cobro por la electricidad.

Cambio que según lo comunicaron entra a regir a partir del presente mes de enero y busca que la formula utilizada para sacar la tarifa a pagar por cada consumidor sea más justa.

Situación que esperan lograr por medio del cumplimiento de la medida aprobada por la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (ARESEP).

Misma que durante los últimos dos años no había ajustado el cobro de la electricidad, esto como una medida ante la pandemia del Covid-19.

No obstante, este 2022 lo arrancan con un cambio para que las personas que menos consumen también paguen menos.

Para lo que los bloques de consumo fueran ajustados, lo que genera que la formula varíe un poco a la hora de hacer el cobro del recibo.

Puesto que si en una casa consume entre 0 y 200 de kilovatios por hora (kwh), entonces se le cobrará un rubro fijo de ₡1425.


LEA TAMBIÉN: Expertos pronostican crecimiento económico de 4% para el país durante el 2022


En caso de que el dato específico de kwh haya sido de 160 durante el mes entonces se multiplica ese 160 por ₡66,19.

Con lo que al resultado de esa multiplicación se le sumaría después los ₡1425 para llegar al monto a pagar en ese hipotético caso.