Imagen con fines ilustrativos. Foto: Yamba Radio.
  • En caso de mantenerse el promedio se llegaría a un total de 66 decesos

Redacción- El presente mes de enero se encamina a ser el más mortal en cuanto a muertes ocurridas en carretera del que se tenga registro en toda la historia del país.

Así lo demuestran las cifras que se han registrado hasta la altura de este viernes 14 del primer mes del año.

Mismo en el que se alcanza un total de 30 fallecimientos hasta el momento, por lo que el promedio es de 2.14 al días.

Número que en caso de mantenerse daría como resultado un total de 66 decesos en las calles del país tan solo en el arranque del presente 2022.

Esto lo convertiría en el mes más trágico del que las autoridades nacionales tengan registro, lo que quiere decir que sería desde 1994.

Hasta el momento el récord le pertenece a octubre de 2016, periodo en el que se dieron 56 muertes en carretera, lo que quiere decir que el promedio fue de 1,8 al día.

“Más que cifras, aunque son importantes para hacer proyecciones y medir el impacto del grave problema que se está dando este mes, es todavía más relevante hacer un llamado a la cordura, a no abusar de la velocidad, a respetar los semáforos, a dejar de ver el celular mientras se conduce, a llevar a los niños con sus dispositivos de retención infantil, a darle prioridad a los peatones, a respetar a los ciclistas y que los ciclistas respeten la Ley de Tránsito, que los motociclistas usen casco siempre, que nos hagamos visibles como conductores, ciclistas y peatones” señaló el Director de la Policía de Tránsito, German Marín.

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) hacen un llamado a la ciudadanía a tener mayor precaución en las calles.

Más aún por el hecho de que la próxima semana los estudiantes de centros públicos saldrán a vacaciones, por lo que se espera un crecimiento de flujo vehicular hacia lugares turísticos.

Además, también le piden a los conductores evitar cometer imprudencias como exceso de velocidad y revisar el bienestar del vehículo antes de emprender un viaje.