Vacunación contra el Covid-19. Foto: Prensa CCSS

Redacción.  Los exportadores realizaron un llamado para que las personas cumplan con todas las medidas sanitarias vigentes y se prosiga la mitigación de los efectos sanitarios y económicos que la pandemia produjo.
De igual forma, solicitaron a la población acercarse a los centros médicos para completar el esquema de dos vacunas impulsado por el Ministerio de Salud, así mismo, solicitamos al gobierno celeridad en la aplicación de la tercera vacuna a los diferentes rangos etarios.
«Resulta indispensable que la sociedad civil, el sector privado y el gobierno trabajen en conjunto para prevenir un escalamiento descontrolado de los contagios», destacó. 

Las autoridades del Gobierno hicieron un llamado al Poder Ejecutivo para evitar que esta curva de contagios crezca exponencialmente, comprometiendo la atención hospitalaria y las actividades productivas del país.

Silvia Lara, ministra de Trabajo y Seguridad Social, aseguró que Costa Rica registra más de 14 mil contagios y se podría llegar a 5 mil casos diarios a partir de la segunda semana de enero, según la Caja Costarricense de Seguro Social.