Foto: Nueva República.

Redacción.  El candidato presidencial de Nueva República, Fabricio Alvarado, aseguró que si llega a ser presidente su  gobierno será facilitador de inversiones para llevar al total de la población a un aprendizaje del inglés al 100% para el 2026.

«Para lograrlo aplicaremos un programa bimodal costeado por la administración, será presencial gracias a la implementación de las clases en los centros INA de todo el país y virtual, por medio de una plataforma interactiva y ajustada a la medida de cada funcionario”, aseguró Alvarado.

La enseñanza de ese segundo idioma será gratuita y al final da cada nivel el servidor público comprobará los conocimientos que le permitirán estar debidamente certificados.

La intención del programa es profesionalizar aún más la gestión del gobierno, para que de la mano de su digitalización, sea también bilingüe pudiendo atender una mayor demanda de actividades según los planes nacionales de desarrollo, de atracción de inversiones, de atención al ciudadano y de turismo.

«Un plus para quienes se acojan al modelo virtual es que el servicio también podría ser aprovechado por sus familiares, ya que el aprendizaje podría hacerse en el hogar. “Si todos los funcionarios usaran esta modalidad estaríamos hablando que en cuatro años el potencial de personas bilingües con el servicio será cercano al 20% de la población del país», apuntó el candidato presidencial de Nueva República. 

Los especialistas del partido ya tienen la hoja de ruta clara y lista para ser ejecutada, misma que, por el modelo APP a usar, no le significará un gasto al país, incluso si los funcionarios escogieran al INA ese gasto se convertiría en inversión al contar con un personal mucho más capacitado para enfrentar los retos país.