Foto: Levante UD
  • Duarte jugó 69 minutos en el partido 

Redacción – ¡Al fin! Es la palabra que describe a la perfección lo hecho por el Levante de Óscar Duarte, que venció por 2-0 al Mallorca para así festejar primer triunfo de la temporada en la liga española 2021/22.

Como es usual, Duarte fue titular y desde los primeros minutos se vio bastante participativo dentro del rectángulo de juego.

Levante tuvo como principal figura a Aitor Fernández, arquero granota, que con sus grandes reflejos le impidió al Mallorca celebrar, ya que llegaron varias opciones de peligro en el primer tiempo, pero el arquero de 30 años fue una muralla.

La etapa inicial fue bastante competida y equilibrada, aunque eso sí, Levante solo tuvo a Roberto Soldado como hombre peligroso, ya que el Mallorca dominó.

Precisamente, el veterano Soldado fue el autor del 1-0 minuto 47, luego de que el atacante de 37 años que recibió un fantástico pase de Bardhi y con balón dominado se quitó un defensa rival para sacar un remate cruzado que deparó el gol de los granotas.

Duarte y compañía festejaron ese gol con todas las ganas del mundo. Pero eso sí, tuvieron que sufrir dentro de la cancha, esto por causa de un combativo Mallorca.

Los Bermellones encontraron un penal al minuto 65, luego de una falta a Fer Niño deparando un penal para los visitantes en la casa del equipo del tico.

Brian Olivan fue el encargado de ejecutar el penal, el cuál tiró con un remate potente que vio volar a Aitor Fernández para impedir el empate en el marcador en 68 minutos.

Esa tapada le dio vida nuevamente al Levante, que sobre el minuto 69 decidió sacar de cambio a un agotado Óscar Duarte, que se partió el alma dentro de la cancha.

Mallorca no tuvo suerte en el compromiso, debido que sobre 83 minutos les anularon un tanto obra de Fer Niño, luego de que el referí acudiera al VAR. En esa misma acción se fue expulsado José Gómez, dejando con 10 a los de Valencia.

Esa mala suerte del rival fue aprovechada por el Levante, que al minuto 90+7 sepultó al Mallorca con el 2-0, gracias a un gol obra de José Luis Morales, que con un disparo dentro del área venció a Leo Román para darle el triunfo a su club.

Con este tanto de Morales, Levante terminó ganando por 2-0 en casa y así dejarse su primer triunfo en la temporada, ya que tuvieron que pasar 20 jornadas para poder conseguir los primeros tres puntos.