Foto: TSE
  • El 29 de enero el material debe estar en manos de los encargados de las juntas receptoras

Redacción- El material para las próximas elecciones presidenciales 2022 ya está listo para distribuirse a las juntas receptoras para que los ticos decidan el próximo presidente y diputados del país.

Las elecciones presidenciales para elegir al próximo gobernador de Costa Rica se llevarán a cabo el domingo 06 de febrero, donde los ticos podrán emitir su derecho al voto y elegir el próximo mandatario y los diputados del país.

Este viernes el Tribunal Supremo de Elecciones concluyó la impresión de la totalidad de las papeletas que se usarán en las próximas elecciones para elegir al presidente de la República y a los 57 diputados que legislarán desde la Asamblea Legislativa.

En total son 7.032.983 papeletas, de las cuales 3.541.908 son para la elección presidencial, mientras que para diputaciones son 3.491.075. Esto debido a que los costarricenses en el extranjero solamente votan para escoger al presidente.

Las papeletas serán de diferentes colores, una color blanca para elegir los puestos presidenciales y la otra celeste para las diputaciones.

Cabe resaltar que desde el pasado 11 de enero, el TSE empezó a distribuir las papeletas  para la elección presidencial hacia 42 países en donde se habilitaron 52 consulados para el voto de costarricenses en el exterior, de los cuales siete han confirmado de recibido.

Para dichas elecciones el Tribunal Supremo de Elecciones, además de las papeletas también envió mascarillas y alcohol en gel para que los costarricenses se sientan protegidos a la hora de ejercer su derecho al voto.