Foto: Kendall Rojas - Prensa Puntarenas FC.
  • Porteños no juegan en primera desde el 2014 

Redacción – La ilusión del pueblo porteño está al tope y por eso, Puntarenas FC se arma hasta los dientes para buscar volver a la primera división este 2022.

Los chuchequeros esperan que este año sea el bueno para ellos, ya que no ven a sus amados Tiburones del Pacífico en la división de honor desde mayo del 2014.

Ya han pasado siete años de la última vez que el PFC jugó en la máxima categoría, por lo que en el plantel naranja han armado una nómina con gran calidad.

De la mano de Horacio Esquivel, Puntarenas FC ganó el Apertura 2021 de la Liga de Ascenso tras vencer en la final al Barrio México con global de 2-0.

Horacio Esquivel lidera proyecto del PFC. (Foto: Cortesía).

A lo largo del certamen de la categoría de plata, los Tiburones jugaron 20 partidos registrando 14 triunfos, cinco empates y solamente una derrota para un sensacional rendimiento del 78,3%. La única derrota fue ante Liberia en la fecha 4.

Esos números hablan muy bien de la gestión del timonel de 53 años, que con sus gran cuerpo técnico y apoyo de los directivos, lograron conformar un plantel muy unido.

Estos resultados reflejan la superioridad de los porteños, que echando mano de la autoridad, actitud y amplios conocimientos, salieron a relucir el trabajo del club porteño, que ya selló el 50% del boleto a la división de honor.


Lea también: Pese a grandes números, Marcel Hernández podría salir del León rumbo al Cartaginés


Pero ese cetro no ha cegado a la directiva y plantel porteño, ya que tras la obtención del título han continuado trabajando y ya anunciaron nuevos fichajes. 

Entre las nuevas incorporaciones destaca la llegada del delantero mexicano, Raúl Vidal, que la temporada pasada fue máximo goleador de segunda con Garabito. Además, del arribo de Kevin Vega, quién ha vestido los colores de Cartaginés y Herediano.

  • Kevin Vega
  • Jonathan Tejada (hondureño)
  • Raúl Vidal (mexicano)
  • Randy Vega
  • Jemark Hernández
  • Rodrigo Garita
Foto: Kendall Rojas – Municipal Santa Ana.

Estos futbolistas se unen a figuras como Kevin Sancho, Randall Aguinaga, Asdrúbal Gibbons y Greivin Méndez, que a lo largo del pasado semestre fueron claves en el club.

Para conseguir el objetivo de ascender directo a la división de honor, los porteños buscarán ganar el Clausura 2022 y así no necesitar de una Gran Final, por ello han llevado hombres de jerarquía para conseguir esta ansiada meta.