El ingreso de los hogares disminuyó en este año. AMPrensa.com.
  • Los nuevos están impresos en sustrato de polímero

Redacción- A partir del 1° de marzo, es decir el próximo martes, todos los billetes de ₡5.000 impresos en algodón dejarán de circular.

Cambio que ya había sido anunciado por parte del Banco Central de Costa Rica (BCCR) semanas atrás y que este viernes se lo recordaron a la ciudadanía.

Debido a que el lunes 28 de febrero será el último día en el que estos billetes tendrán validez ante los comercios.

Por lo que en caso de que alguna persona conserve uno o varios billetes de este tipo para el martes que se aproxima se verá forzado a ir a la entidad financiera donde tenga registrada una cuenta bancaria para que se lo depositen en la misma.

Situación similar se presentó a principios del actual mes de febrero con las denominaciones de ₡20.000 y ₡50.000, mismas que aún pueden ser llevadas al banco de su preferencia.

No obstante, en caso de que alguna persona no tenga cuenta bancaria entonces puede proceder a realizar el trámite en las oficinas centrales del Banco de Costa Rica.

Inclusive también se puede realizar en las oficinas de ese banco ubicadas en las cabeceras de las provincias y en las sucursales de San Isidro del General, Ciudad Neilly, Nicoya y Ciudad Quesada.


LEA TAMBIÉN: Costa Rica sigue presentado baja en número de contagios por Covid-19


La recepción de estos billetes en las entidades financieras se mantendrá de forma indefinida, hasta que el BCCR comunique lo contrario.

Además, esta entidad le recuerda a las personas que el banco puede optar por solicitarle al cliente que complete un formulario correspondiente a la «Ley sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, actividades conexas, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo», Ley 8204.

Por otra parte, también ponen a disposición de la ciudadanía el número telefónico 2243-3333 y el correo electrónico atencionalcliente@bccr.fi.cr por si alguna entidad financiera se niega a realizar el cambio o bien el deposito.