• En mayo del 2020, otra gran parte de esta empresa se había incendiado
  • Único incendio que supera este se dio en 1993, en Santa Cruz

Redacción- Luego de varias horas de lucha, el Benemérito Cuerpo de Bomberos logró controlar el voraz incendio que consumió varias bodegas en El Coyol de Alajuela.

Tras el hecho, Bomberos reveló que el siniestro, que consumió más de 20 mil metros cuadrados, se convirtió en el segundo más grande en la historia del país.

Según el reporte, este es el incendio más grande de los últimos 29 años, únicamente superado por el de 1993 en Santa Cruz, Guanacaste.

Así lo confirmó el Director General del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Héctor Chávez este jueves.

«El incendio registrado anoche en Empaques Santa Ana, en El Coyol de Alajuela, es, sin duda, el incendio estructural más importante y que ha involucrado mayor área de los últimos 29 años, superado únicamente por el incendio ocurrido en el año 1993 en Santa Cruz de Guanacaste», confirmó Chávez.

Durante ese incendio de 1993, el más grande de la historia del país, tres cuadras completas, entre casas y comercios, fueron consumidas por las llamas.

Por ahora, en el incendio ocurrido en El Coyol, Bomberos se mantienen realizando la investigación para determinar la fuente de origen y la causa del siniestro.

Sumado a eso, el área operativa de Bomberos continúa realizando labores de remoción de escombros para lograr la estabilización final de la escena, detalló el director de Bomberos.

Hace algunos años atrás, en mayo del 2020, eta empresa de empaques también se había visto afectada por un incendio que consumió gran parte de las bodegas.