• Suárez agradeció a la Unafut por detener el torneo 

Redacción – Brandon Aguilera, volante de Guanacasteca, figura como una de las sorpresas de Luis Fernando Suárez en la convocatoria para el microciclo de La Sele que dará inicio este próximo lunes 7 de marzo.

Su excelente desempeño con los colores de la ADG le valieron a Aguilera a ser llamado por el timonel patrio, que se dejó cautivar por las condiciones del jugador ficha de Alajuelense y por eso espera que el volante de 18 años lo de todo.

Pero Aguilera no es la única sorpresa en la nómina, ya que también figura un jugador como Carlos Martínez, un lateral que se ha consolidado en San Carlos.

Luis Fernando Suárez entregó la lista de jugadores del medio local que participarán en esta primera fase. Son 24 futbolistas de clubes nacionales que estarán a disposición del cuerpo técnico en el Proyecto Gol.

La convocatoria no cambia mucho con respecto a anteriores microciclos. Estamos tomando de los clubes a jugadores que están haciendo las cosas bien. Después haremos mucho trabajo de transiciones, fases de ataque y defensa, etc. Estamos llamando un grupo que nos dé posibilidad de terminar con prácticas de fútbol donde se pueda aplicar lo que veremos a lo largo de cada semana”, afirmó el estratega Suárez.

Foto: Prensa ADG.

Luego de dos semanas con esta convocatoria, el cuerpo técnico anunciará la lista definitiva, en la que estarán los legionarios y otros futbolistas del medio local.

Entre los convocados también hay hombres de gran cártel con la Tricolor como Bryan Ruiz, Esteban Alvarado, Kendall Waston y Johan Venegas.  


Lea también: Carlos Martínez: El lateral formado por Bora Milutinovic que brilla en San Carlos


En las anteriores fechas FIFA, este tipo de microciclos aportaron mucho al trabajo de la Tricolor, pues dieron ritmo de Selección a una base más amplia de jugadores y permitieron ir consolidando la idea táctica.

Lo mejor para nosotros ha sido ir adelantando el trabajo, pues la aplicación después en los partidos se ha visto. Reitero mi agradecimiento a la Unafut y a los equipos por su colaboración”, añadió Suárez.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Costa Rica recibirá en el Estadio Nacional a Canadá el 24 de marzo y a Estados Unidos el día 30, mientras que visitará a El Salvador el 27 de marzo