Redacción- Un importante ganadero identificado como José Giovani Segura Angulo, en fuga por supuesto lavado de dinero del narco, fue detenido en suelo panameño juntos a dos ticos más.

José Giovani Segura Angulo

Los otros involucrados son dos hombres de apellidos Garro Núñez y Núñez Jiménez.

Los tres ticos fueron detenidos en un allanamiento realizado en Chiriquí, Panamá, por parte de las autoridades vecinas.

Estas personas eran buscadas por las autoridades ticas por el famoso caso Fénix, donde utilizaban verdurería, lubricentros, barberías y otros negocios ubicados en su mayoría en la zona sur para lavar el dinero adquirido por supuesto narco.

Segura habría creado toda una estructura conformada por, al menos, 24 personas para la compra de bienes inmuebles, entre ellos fincas de gran tamaño, casas y otras propiedades, vehículo de alta gama y alrededor de 1500 cabezas de ganado.

Segura está también involucrado como sospechoso en el caso de tráfico internacional de drogas, por el cual se realizó de manera paralela está investigación de legitimación de capitales.

Las otras personas involucradas son sospechosas de fungir como testaferros en las sociedades y compra de bienes con el dinero que deviene del tráfico de drogas.

 

De momento, se mantiene en fuga la esposa del ganadero,  llamada Ileana Chacón Vargas, quien se le imputa ser la mano derecha de José Giovani Segura Angulo.