• Posibilidad se comienza a barajar a nivel internacional

Redacción- La vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech que se aplica en niños entre 5 y 11 años de edad podría requerir de una dosis de refuerzo.

Posibilidad que las dos empresas de la industria médica ya le presentaron a la (Administración Federal de Alimentos y Medicinas (FDA, por sus siglas en inglés).

Ajuste que se convierte en una posibilidad debido a que en la actualidad los menores entre esas edades solo reciben dos inmunizaciones contra el Covid-19.

Mientras que para el resto de la población se encuentra aprobada la aplicación de tres dosis que en algunos países aún tiene un carácter opcional, mientras que otros territorios han preferido hacerla de aplicación obligatoria.

Inclusive, algunas naciones ya le piden a sus ciudadanos colocarse un segundo refuerzo, lo que vendría siendo una cuarta aplicación del fármaco para evitar una nueva ola pandémica.

Sin embargo, esa opción se ha manejado principalmente en personas que superen los 50 años de edad, que son el grupo más propenso a enfermar gravemente del coronavirus.

Pfizer asegura que sus estudios internos han demostrado que los niños de entre 5 y 11 años se van a beneficiar con un refuerzo de la vacuna que ha sido desarrollada especialmente para ellos.

No obstante, el estudio fue realizado por el laboratorio durante un momento en el que Estados Unidos tuvo un pico de contagios y hospitalizaciones ocasionadas por la variante Ómicron.

Motivo por el cual el laboratorio se mostró confiado de la efectividad de la nueva dosis de la vacuna para menores, puesto que fue probada ante la variante Ómicron; sin embargo, ninguna entidad independiente o gubernamental ha verificado la información hasta el momento.

Por lo que Pfizer compartirá los resultados de su estudio con la FDA y con entidades sanitarias europeas, que analizarán los datos y determinarán si se requieren más estudios o no.