Foto: Prensa Guadalupe
  • Centeno es una voz autorizada para hablar de La Sele

Redacción – El técnico guadalupano, Wálter Centeno, realizó un pedido a La Sele de cara al repechaje para sellar el boleto al Mundial de Catar, en el cuál pide a los seleccionados no apagar esa chispa y energía con la que cerraron la eliminatoria.

Al igual que la mayoría de los ticos, Paté está ilusionado con el repunte que tuvo la Tricolor en la octagonal, donde solo en la segunda ronda se cosecharon 19 de 21 puntos posibles, lo cuál demuestra la enorme mejoría de los liderados por Luis Fernando Suárez.

Es por ello, que el timonel de Guadalupe FC cree que La Sele deberá apostarlo todo en la repesca ante Nueva Zelanda, con el fin de clasificar al Mundial y acceder al Grupo E, donde enfrentarían a España, Alemania y Japón, en un grupo complicado.


Lea también: Tras vencer el Covid-19, Gamboa festeja gran triunfo del Bochum en Bundesliga


Desde la óptica del ídolo del Saprissa, Costa Rica debe mantener la energía que contagió a todo el grupo, ya que para él esa es la esencia del fútbol y sumado a un estado mental fuerte, por eso deben mantener fuerte ese decibel en la cancha.

Eso sí, el repechaje será hasta el 14 de junio, por lo que Paté Centeno aprovechó la conferencia de prensa tras el triunfo de 1-2 de Guadalupe ante ADG, para enviar un mensaje a la selección, pero especialmente a los jugadores patrio.

«Yo lo que le puedo decir a los jugadores que mantengan la energía y las sensaciones con las que terminaron la primera etapa de la eliminatoria, eso los llevó al éxito más allá de la forma y me parece que esta energía se vio reflejada y contagió, el fútbol es de contagio y de un estado mental fuerte, creo que ellos lo lograron bien, entonces esa chispa y energía no se puede apagar, hay que tener cuidado, porque van a pasar dos meses y hay que ver como se vuelve ese decibel a lo más alto y creo que esa es la clave de la selección, tiene que apostar a eso, es un solo partido y entonces, de consejo les puedo decir es que sigan teniendo esa energía», afirmó Paté Centeno. 

Foto: Prensa Guadalupe.

Centeno Corea tiene a Guadalupe en el segundo lugar del torneo con 20 puntos en 11 fechas, lo cuál demuestra el notable trabajo del estratega de 48 años.