Foto: Prensa PFC / Radio Puerto TV.
  • Horacio Esquivel es el capitán del barco porteño 

Redacción – Puntarenas FC hinca con marcador de 1-3 al Uruguay de Coronado en ida de los cuartos de final de la segunda división, la cuál los porteños anhelan con dejar este mismo semestre con Horacio Esquivel como entrenador.

Los porteños no pasaron problemas en el Estadio El Labrador de Coronado, que se pintó con los colores naranja y blanco, los cuáles son alusivos a los Tiburones del Pacífico que cuentan con la quinta mayor afición de Costa Rica, según el último censo de la UCR.

Con gritos de aliento de sus fanáticos desde el primer minutos, los chuchequeros se inspiraron en el duelo y al minuto 14, Kliver Gómez apareció para poner el 0-1.

Horacio Esquivel no dejó de girarle instrucciones a sus muchachos, que a la altura del minuto 38 ampliaron el marcador a 0-2, gracias a un tanto obra de Asdrúbal Gibbons.

Foto: Prensa PFC / Radio Puerto TV.

Con la ventaja en el marcador, Puntarenas maniató al Uruguay de Coronado, que no tuvo claridad en ataque, lo cuál les terminó pesando debido que sobre el minuto 83, apareció el eterno Daniel Quirós para celebrar el ¡GOOOL! del 0-3 en el marcador.

Quirós sacó a relucir porque es uno de los ídolos de la afición porteña, que vio como Johel Montero apareció al minuto 90+4 para anotar a favor del Uruguay de Coronado y así terminar de dar cifras finales de 1-3 en el compromiso.

Este resultado motiva al PFC, que irá en busca de la clasificación a semifinales el próximo fin de semana en el Estadio Lito Pérez, que lucirá sus mejores galas para el segundo round de la serie entre porteños y lecheros.

La afición naranja anhela con ver de vuelta en primera a su amado PFC, que está en la categoría de plata desde mayo del 2014, por lo que esperan que este sea el año bueno, ya que ya tienen el 50% del boleto sellado tras ganar el Apertura.

Municipal Santa Ana humilló a San José FC 

Santa Ana no tuvo problemas y goleó por 4-0 al San José FC liderado por Alexander Vargas, que vio como los goles de Marco Chaves al minuto 3, Justin Jiménez al48, José Escalante al 83 y Darrin Rojas al 94, los sepultaron a los josefinos.