Diario Extra

Redacción- Las instalaciones del Diario Extra están siendo allanadas por La Fiscalía y agentes del Organismo de Investigación Judicial. También, están interviniendo la vivienda de la dueña del periódico, Iary Gómes en Alajuela.

La Fiscalía Adjunta de Fraudes y Cibercrimen confirmó los allanamientos y mencionan que son tres operativos los cuales cuentan ​con autorización del Juzgado Penal.

​Las diligencias tiene​n como objetivo recabar prueba documental para incluir ​al caso, el cual corresponde al número 21-000407-1220-PE.

De acuerdo con el despacho, en el 2021, recibió una denuncia por presunto delito de administración fraudulenta, en la que se señala un aparente conflicto económico familiar.

Este delito se achaca a quien por cualquier razón, teniendo a su cargo el manejo, la administración o el cuido de bienes ajenos, perjudicare a su titular alterando en sus cuentas los precios o condiciones de los contratos, suponiendo operaciones o gastos exagerando los que hubiere hecho, ocultando o reteniendo valores o empleándolos abusiva o indebidamente.

Por tratarse de un proceso en investigación, la Fiscalía indicó que, por ahora, es toda la información que facilitará, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal.
Problema legal
Se presume que el problema legal se debe a que el antiguo dueño de Diario Extra, William Gómez, había llegado a un acuerdo con una mujer de apellido Ugalde para pasarle un monto mensual. Pero tras fallecer el dueño, el medio dejaría de realizar los pagos, tras la muerte de Gómez.
Incluso la agraviada habría solicitado un proceso de quiebra en contra del periódico mediante el Juzgado Concursal.