• Fuertes lluvias han sacado de funcionamiento 4 pozos de agua

Redacción- Los vecinos  de Hatillo 6 cansados de los constantes cortes de agua decidieron tirarse a la calle este lunes, para exigir una pronta solución al Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

Los vecinos paralizaron por varias horas Circunvalación, a la altura de los semáforos de Hatillo 6. Los afectados señalan que tienen varios días sufriendo de cortes de agua desde las 7:00am y hasta las 11:00pm, situación que consideran es un óbstaculo para desarrollar sus labores diarias.

Alejandro Calderón subgerente del AyA en la Gran Área Metropolitana, indicó que los cortes iniciaron la semana pasada con el comienzo de las lluvias debido a que hay ramas y objetos que han sacado de funcionamiento 4 pozos.

«La semana pasada con la entrada del invierno, se ha producido bastante rayería, tormentas eléctricas, en la zona donde nosotros tenemos la mayoría de los pozos que surten el tanque de Hatillo. Ese sector se llama La Valencia de Heredia. En razón de esa rayería y tormentas, tenemos cuatro pozos que salieron de operación», comentó Calderón.

El subgerente manifestó que esos 4 pozos afectados suman más de 150 litros por segundo, lo que hace que un hueco importante para el suministro de los Hatillos y el centro de San José, como lo son Sagrada Familia, Barrio Cuba, y otros poblados metropolitanos.

Calderón comentó que este lunes la situación mejoró considerablemente y esperan que la afectacción no se extienda más allá de esta semana.