• Lista de contenido llegó tarde a Cuesta de Moras, por lo que los legisladores no tuvieron material para debatir este martes.

Redacción – Los diputados de la República tuvieron este martes una sesión expedita en el Plenario Legislativo de tan solo 44 minutos.

Situación que ocurrió debido a que el Poder Ejecutivo no realizó a tiempo la convocatoria de proyectos de ley para el día de hoy.

Esto terminó generando que desde la Asamblea Legislativa no tuviesen material hoy que poder debatir y trabajar a partir de las 3:00 p.m., hora en la que usualmente empieza la sesión del día.

Por lo que, tan solo unos minutos después, al ser las 3:44 p.m. el presidente del Congreso, Rodrigo Arias procedió a levantar la sesión.

No obstante, antes de esto primero se dieron los 30 minutos tradicionales de control político, luego la primera secretaria, Melina Ajoy, hizo lectura de la lista de proyectos que envió Casa Presidencial fuera de tiempo.

Esto con el fin de que los congresistas tuviesen conocimiento de la iniciativas que entrarían a conversar el próximo jueves.

Concluida esta parte Arias explicó rápidamente porque la sesión fue tan rápida y procedió a levantar el acto en el llamado «primer poder de la República».