Foto: Cortesía.
  • Johnson Cruz buscará debutar pronto en la primera división de Argentina

Redacción – Tal vez para usted todavía sea un desconocido, pero Cameron Johnson Cruz es un joven tico de 18 años, que este 14 de mayo firmó su primer contrato como profesional con el Club Atlético Lanús de la primera división de Argentina.

Johnson dio a conocer la noticia en su perfil de Instagram, donde dejó saber su enorme alegría por el ligamen que firmó con el conjunto de la Ciudad de Buenos Aires, donde milita en sus divisiones menores desde el 2019.

Este atacante nacido en Miami, Florida, Estados Unidos, de padre estadounidense y madre costarricense, es un pilar clave en el equipo Sub-20 de Lanús, gracias a su gran olfato goleador, que lo tiene entre las figuras del cuadro granota.

Incluso, ha entrenado en varias ocasiones con el primer equipo de Lanús, el cuál es dirigido por Luis Zubeldía, que sabe que tiene en Johnson un jugador con mucho futuro y proyección, ya que sus cualidades son muy buenas.

La calidad del tico no ha pasado desapercibida en Costa Rica, debido que Vladimir Quesada se avispó en conjunto con la Fedefútbol lo convocaron para el torneo UNCAF, en el que La Sele Sub-20 ganó con una remontada épica de 5-4 ante El Salvador.

En dicho juego, Johnson vio acción y ayudó al cuadro patrio, donde ha recibido la confianza de Quesada, quién ve en el joven nacido en el 2004 un prospecto, que le podría dar grandes réditos a Costa Rica en el futuro.

Foto: Cortesía.

Precisamente, gracias a su lado materno que pudo optar por la nacionalidad tica, la cuál le permite formar parte de la Selección Nacional, con la cuál se siente muy cómodo e identificado con los colores patrios, según conoció amprensa.com.


Lea también: Malos ratos vividos en La Liga fortalecieron a un Allen Guevara que brilla en Cartaginés


En el pasado, la Sub-15 de Estados Unidos lo tuvo en su nómina. Pero al darse cuenta de la nacionalidad de Cameron, la Fedefútbol apareció para convencer al ariete.