• Acciones tomadas por el estado de emergencia que anunció el presidente de la República y su equipo días atrás.

Redacción – El Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) asegura que la otra semana concluirá el análisis que está llevando a cabo de la ciberseguridad de las instituciones públicas.

Labor que están realizando en colaboración con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), ente que le estaría brindado soporte en aspectos técnicos.

Dicha acción se da en el marco de la emergencia nacional declarada por el Poder Ejecutivo días atrás ante los ciberataques que sufrieron varias instituciones del Estado.

Esta labor consiste en visitar las instituciones para así someterlas a un cuestionario informativo sobre el estado de su respectiva ciberseguridad.

«La información recopilada en esta acción será un insumo vital para culminar la elaboración del Plan General de la Emergencia que lidera la Comisión Nacional de Emergencias, en coordinación con todas las instituciones involucradas», declaró el jerarca del Micitt, Carlos Enrique Alvarado.

Mientras que el gerente de Tecnológica del ICE dice que en la institución están comprometidos a entregarle de manera inmediata la información que ellos recopilen al mencionado ministerio.

«La información recopilada por el Instituto es entregada de manera íntegra, dado que los formularios e llenan en línea y están alojados en servidores del Ministerio. Este proceso finalizará la próxima semana», apuntó el gerente, John Molina.