Foto: Prensa Motagua.
  • Motagua es el segundo equipo más ganador de Honduras 

Redacción – Motagua vuelve al trono en Honduras tras ganar la final con global de 2-3 y así dejar con las manos vacías a dos ticos que forman parte del Real España.

Se trata de Javier Delgado Prado que funge como Director Deportivo y Heyreel Saravia, defensor tico del club aurinegro, que ni siquiera estuvo en banca. Los ticos se quedaron con las manos vacías en las final hondureña.

Real España ganó la vuelta con marcador de 2-0, gracias a los goles de Devron García al minuto 38 y el argentino Ramiro Rocca al minuto 43. Estos goles no bastaron para el equipo de la realeza empatara la serie, ya que la ida había quedado 3-0 para Motagua.

Precisamente, el resultado de la ida fue el que le dio la copa 18 de su historia al Motagua, que tras el pitazo final vivieron ratos incómodos por una invasión a la cancha de la barra brava del Real España, que producto de la frustración dejaron una triste escena.

La policía hondureña tuvo que ingresar a poner orden y que así se pudiera realizar la celebración del título del Motagua, que se consolida como el segundo equipo más ganador de Honduras, solamente superado por Olimpia que tiene 34 cetros en sus vitrinas.

Otro campeón de Centroamérica:

Alianza FC de El Salvador se consagró bicampeón de El Salvador, luego de empatar con global de 1-1 ante Águila FC. Eso generó que se fueran a los penales, donde los aliancistas fueron más efectivos al ganar con cifras de 5-4.

Este cetro es el único 16 en la historia de los Elefantes, que empatan en cetros al Águila FC y quedan a dos del más ganador que es el Club Deportivo FAS.