• El mandatario respondió a una carta enviada por el grupo de expresidentes
  • «La decisión es mía», aseguró tajantemente Chaves 

Redacción- El presidente de la República, Rodrigo Chaves, defendió este miércoles la decisión de apoyar al candidato de Daniel Ortega para la secretaría general del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Chaves, al ser consultado en conferencia de prensa, aseguró que esa era una decisión de él y no de alguien más.

La respuesta se da al ser cuestionado sobre la petición del grupo de expresidentes para que desistiera de apoyar la candidatura del candidato Orteguista para el puesto.

“La decisión es mía, porque yo tengo el mandato constitucional. Al igual que todos los costarricenses, yo amo la democracia, la libertad de prensa, la libertad de expresión, las elecciones políticas democráticas, no creo que ningún país debería tener ningún preso político, pero aquí hay más que eso», aseguró el mandatario.

Según los expresidentes, apoyar la candudatura de Werner Vargas va contra la línea de política exterior que ha seguido el país.

Pese a eso, para el presidente, dar el apoyo significa establecer una mejor relación con el país vecino del norte.

«Tenemos un vecino por el que pasa la electricidad cuando la exportamos, nuestros productos, tenemos que crear condiciones para permitir que Costa Rica y Nicaragua tengan una relación”, dijo Chaves.

Finalmente, el mandatario aseguró que esta decisión no es una ocurrencia, sino que fue una decisión de los ocho cancilleres que integran el SICA.